Qué hacer

Tlatlauqui

Este Pueblo Mágico es el Jardín de la Sierra Poblana, sus verdes paisajes lo revelan. En Tlatlauquitepec hay mucho que hacer, desde pasear por su colorido centro histórico y degustar su exquisita gastronomía, como tlayoyos , mole serrano, pollos y carnes ahumadas, sus típicos y deliciosos vinos de frutas y el tradicional Yolixpa; realizar deportes extremos en lo alto del Cerro Cabezón, como senderismo, ciclismo de montaña, tirolesa o cruzar el puente tibetano. Posee variedad de climas únicos, desde fríos hasta cálidos.

Su nombre proviene de los vocablos nahuas “Tlatlahui” (colorear), “Téptl” (cerro) y “Co” (lugar), por lo que significa “cerro que colorea”. A principios del siglo XVI, Tlatlauquitepec fue habitado por pequeños grupos olmecas, posteriormente se asentaron grupos toltecas y durante la expansión del imperio azteca, llegaron los Chichimecas para no ser sometidos a Tenochtitlán.

Desde épocas prehispánicas y hasta la actualidad, la Plaza de Armas es sede del tradicional tianguis, donde se venden productos típicos de la región. Desde ahí se aprecia la magnificencia del Cerro Cabezón, formación que encierra leyendas y bellezas naturales, dándole a Tlatluquitepec un toque de misticismo.

Puente Tibetano.

Es uno de los principales atractivos extremos de nuestro hermoso municipio. Mide 150 metros de largo y en su parte más alta, es decir la parte central, tiene una altura de 60 metros.

Tirolesa.

Si te encanta sentir la adrenalina, podrás lanzarte de tirolesas de hasta 300 metros de longitud.

Cascada Puxtla.

Déjate impresionar por la majestuosa Cascada Puxtla y su caída de agua de 85 metros de alto. Si eres amante del senderismo, este destino es para ti.

Presa La Soledad.

Aquí podrás realizar divertidos paseos en lancha, kayak, observar las luciernagas o pescar una trucha.

Ex Convento Franciscano de Santa María De La Asunción.

Construido en 1531 por los franciscanos, este templo cuenta con un techo de teja de 4 aguas, una de sus principales características son sus 32 arcos labrados en cantera rosa. 

Rutas 4×4

Vive las rutas más divertidas conduciendo un vehículo Razer 4×4. Llámanos para agendar, paseos guiados y off road.


«La vida es fascinante: solo hay que mirarla a través de las gafas correctas»».

Alejandro Dumas.

Tlatlauqui, Puebla.

Naturaleza y comodidad absoluta a tu alcance.
Gracias por elegirnos.

Horario

Lunes a domingo: abierto

Ubicación

Av. Independencia 2, Junto a Aurrera. Tlatlauqui, Puebla.
CP 73900

Reservas

2333181131
contacto@casaxaa.com reservas@casaxaa.com